Mundo

Realizaron un abrazo simbólico "en defensa de los Bachilleratos de Adultos"

Realizaron un abrazo simbólico

La reacción contra esa medida tomó cuerpo cuerpo en distintos puntos de la provincia, tal como ocurriera con las escuelas rurales y del delta y se extendió con fuerza.

Mientras Macri y Vidal llevan a sus hijos a costosas escuelas privadas, cuya cuota mensual sale más que un salario docente, miles de jóvenes y adultos se quedan sin el derecho básico a la educación, reforzando la situación de precariedad y marginación extrema de los sectores más vulnerables, no solo del sistema educativo, sino además (por la imposibilidad de completar los estudios) de la posibilidad de acceder a cualquier tipo de trabajo.

Para el miércoles se está organizando una marcha de antorchas, impulsada por docentes de distintos bachilleratos y por la Lista Multicolor de Suteba. Hubo actos, discursos y aplauso.

"Los estudiantes mayores de 18 años deben cursar sus estudios secundarios en la oferta educativa perteneciente a la Dirección de Educación de Adultos: Escuelas de Educación Primaria de Adultos, Centros Educativos de Nivel Secundario, Sedes de Fines Trayecto Secundario, Escuelas Medias donde se dictan tutorías de Fines Deudores de Materias, entre otros servicios, y que alcanzan a más 6.500 establecimientos".

Por su parte, el gobierno bonaerense volvió a asegurar que los bachilleratos para adultos no serán cerrados y que lo que habrá será "un redireccionamiento de alumnos y docentes".

"No hay cierre de ninguna institución educativa", aseguró a Télam Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, quien explicó que de lo que se trata es de la "reorganización" de la oferta educativa para aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios.

En ese marco, esta tarde se realizó un abrazo simbólico en la E.E.M Nº12 de Gonnet, ubicada en calle 495 entre Centenario y 15 bis. En todos los casos, la cita es a las 18,30.

A partir de un comunicado, desde SUTEBA denuncian que con el cierre de los bachilleratos, "más de 1000 Estudiantes estarían imposibilitados de inscribirse y significaría la pérdida de 572 módulos (858 hs cátedra), equivalente al desplazamiento de 363 Docentes".



Сomo este

Más reciente




Recomendado