Negocios

Reconoce AMLO declaración de EPN de que no intervendrá en los comicios

Reconoce AMLO declaración de EPN de que no intervendrá en los comicios”

Andrés Manuel López Obrador celebró gustoso el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de no intervenir en el proceso de la sucesión presidencial al no ser su deseo engancharse "en los dimes y diretes" que han surgido entre la PGR y los contendientes del PRI, José Antonio Meade y del PAN, Ricardo Anaya. Y de cumplir su palabra, el candidato presidencial de Morena adelantó que lo reconocerá. "Si el Presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a hacer un asunto que se le va a reconocer al Presidente Peña Nieto, va a ser un punto a favor del Presidente Peña Nieto, independiente de cómo esté ahora en su imagen", dijo el tabasqueño tras reunirse con empresarios en Guadalajara.

El político recalcó la importancia de garantizar la democracia en México y erradicar los fraudes electorales para no repetir los acontecimientos de 2006, "para imponer a Felipe Calderón" y de 2012 cuando se "compraron millones de votos para beneficiar" al actual mandatario, con objeto de otorgar a los ciudadanos la libertad de elección sobre sus autoridades.

"Ahora que el presidente ofreció que no va a inmiscuirse en las elecciones, ayuda mucho, conozco la historia y aunque después se echó para atrás y no cumplió, tuvo un efecto cuando Porfirio Díaz dijo a un periodista que ya México estaba preparado para la democracia. Se pelearon y cuando hay pleitos en la mafia, es de preocuparse".

El presidente Enrique Peña Nieto acepta que durante su gestión han existido avances en materia de igualdad y empoderamiento de las mujeres en el ámbito público, la agenda no está agotada, es por ello que pidió a las mujeres "impedir" que haya cambios en reformas como la político electoral que las beneficia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado