Tecnología

Reiteran pedido a Kuczynski para que deje la presidencia de Perú

Reiteran pedido a Kuczynski para que deje la presidencia de Perú”

Según explicó, el sustento de la moción que presentaron diversas bancadas y cuya admisión sería aprobada esta semana, no califica para PPK, debido a que el concepto de incapacidad moral permanente hace referencia a una enfermedad que impida al mandatario gobernar. Este sondeo nacional se realizó del 7 al 9 de marzo entre 1.254 personas y fue publicado por el diario El Comercio.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, expresó su confianza en que primará la sensatez en el Congreso y se desestimará la moción de vacancia presidencial.

La nueva solicitud es impulsada por la minoritaria izquierda parlamentaria, pero cuenta con el respaldo de la primera minoría del Congreso: Fuerza Popular (derecha populista), de su archirrival Keiko Fujimori. El presidente del Congreso, Luis Galarreta se pronunció al respecto y consideró que Martín Vizcarra tendría que asumir la responsabilidad en caso que el mandatario sea vacado.

Durante marzo la aprobación a Kuczynski se ha mantenido en un 19 por ciento, mientras que su desaprobación alcanzó un 76 por ciento.

La decisión depende en gran medida de los 59 votos -sobre un total de 130- del partido Fuerza Popular (FP), de la neoliberal Keiko Fujimori, que ayer emplazó por segunda vez a Kuczynski a renunciar para mejorar el clima político y social.

El frente de defensa del mandatario mostró en los últimos días resquebrajaduras, con emplazamientos a Vizcarra a que se pronuncie contra la vacancia, mientras el vicepresidente, actual embajador en Canadá, mantiene un enigmático silencio.

El presidente del Perú ha indicado que se defenderá ante la amenaza de un nuevo pedido de destitución, reiterando que no dimitirá.

Por su parte, el presidente Kuczynski enfatizó que no renunciará al cargo porque fue elegido por la mayoría de peruanos para un mandato de cinco años, que se cumple de acuerdo a ley en el año 2021.



Сomo este

Más reciente




Recomendado