Negocios

Repsol invertirá 400 millones de euros en gasolineras en México

Repsol invertirá 400 millones de euros en gasolineras en México”

Durante la presentación de su plan de inversión María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, anunció que para iniciar con la operación de sus estaciones comenzarán con una inversión de 8,000 millones de pesos, y prevén que para los próximos cinco años la inversión ascienda a 400 millones de euros.

Repsol hizo oficial su incursión en el mercado mexicano y anunció que para el 2022 busca alcanzar una cuota de mercado de entre 8 y 10%, lo cual implicará la apertura de entre 200 y 250 estaciones de gasolina por año.

Explicó que contarán tanto con gasolineras propias, que abarcarán entre 20 y 30 por ciento, y amarrarán alianzas con socios locales.

Repsol distribuirá el combustible que comprará a Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo enriquecerá con un aditivo llamado NeoTech, el cual cuenta con un elevado nivel de detergencia y mantiene limpio el sistema de alimentación. La apuesta es grande y estaremos analizando todo. Cuanto antes mejor empezaremos a exportar.

Las primeras estaciones que abrirá en México se encontrarán en la capital del país y su zona metropolitana.

Otros grupos privados como Repsol que han ingresado al mercado mexicano de venta de gasolinas utilizan el producto y la red logística de Pemex, a falta de una mayor actividad en importación de hidrocarburos e infraestructura privada que, a su vez, genere beneficios logísticos que se traduzcan en menores costos para el consumidor final. Su actual producción es de 700 mil barriles diarios de petróleo y gas equivalentes, y una capacidad de refinación de un millón de barriles diarios.

Por su parte, Coldwell recordó que en el país ya hay más de 2 mil 500 estaciones de servicio bajo una bandera distinta a Pemex, producto de la diversidad que ha traído la reforma energética.



Сomo este

Más reciente




Recomendado