Medicina

Salud, mecanismo de inclusión y progreso: Narro Robles

Salud, mecanismo de inclusión y progreso: Narro Robles”

Indicó que con la campaña del mes de febrero, efectuada por el ISSSTE, de 2016 a 2017 se incrementó de mil 754 a 24 mil 130 el número de hombres que se hicieron pruebas para detectar riesgos de enfermedades de próstata.

En su oportunidad, el director del ISSSTE, Florentino Castro, indicó que el cáncer de testículo es uno de los padecimientos más comunes en la población masculina de entre 15 y 35 años de edad, y es curable al 99 por ciento si se detecta a tiempo.

"Se otorgó cobertura total de 518 mil 704 derechohabientes mediante 146 mil 522 acciones, 216 Ferias de la Salud a nivel nacional y mil 197 sesiones clínicas de cáncer en el hombre en los módulos de detección ubicados en unidades médicas", informó Castro López.

El secretario de Salud, José Narro Robles, aclaró que estas cifras son las esperadas, porque la campaña preventiva es reciente.

En conferencia de prensa conjunta, el vocero, el secretario de Salud, José Narro, y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro, dieron cuenta de los avances del Mes de la Salud del Hombre, que finalizó en febrero.

A su vez, el Director General del ISSSTE concluyó con un recuento de los resultados de ambas campañas y destacó que en 2018 aumentaron las acciones preventivas a favor de la salud del hombre con respecto a lo realizado en la campaña 2017: 17.9% más detecciones de glucosa en sangre capilar con un total de 94 mil; 14.9% de aumento en detecciones de sobrepeso y obesidad que sumaron 85 mil; 18% más cuestionarios de Sintomatología Prostática aplicados con un total de 43 mil; y 20% más de pruebas de antígeno prostático realizadas para alcanzar 39 mil diagnósticos.

"Cuando hablamos de prevención no se alcanza el resultado rápidamente, pero si ustedes se fijan, entre las mejores acciones gubernamentales, tenemos en nuestro país una enorme trayectoria y tradición en el caso de la salud, y en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto esto se ha fortalecido", afirmó.

Durante la campaña 2018 se emitieron casi 10 millones de mensajes de texto SMS a dispositivos móviles a nivel nacional; con apoyo de las 35 Delegaciones se concedieron 600 entrevistas con voceros institucionales, se organizaron 38 conferencias de prensa y se difundieron 200 comunicados.

Agregó que el ISSSTE atiende 13 millones de derechohabientes, 7.4 son mujeres y 5.7 hombres, "la esperanza de vida de las mujeres es de 78 años mientras que la de los hombres es de 73, vivimos 5 años menos porque ellas han aprendido a cuidar su salud y a estar con el médico de manera oportuna, los atavismos culturales nos han rezagado en el tema".



Сomo este

Más reciente




Recomendado