Medicina

Sanciona a personas y empresas por narcotráfico desde México

Sanciona a personas y empresas por narcotráfico desde México”

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, identificó a los sancionados como María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero y Cruz Sánchez Medrano, todos parientes del supuesto jefe narco.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso hoy nuevas sanciones sobre el cártel de los Ruelas Torres, establecido en México, al añadir a su listado de traficantes internacionales a ocho personas y ocho empresas vinculadas a la organización criminal.

Las autoridades estadunidenses señalaron a Joel Efrén como cabeza de la organización criminal con sede en el estado de Sinaloa, tras la muerte de su padre José Luis Ruelas Torres. También nombra a los ciudadanos mexicanos Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval, socios clave de la organización de narcotráfico Ruelas Torres.

De acuerdo con Expansión, como resultado de esta acción, todos los bienes que estos individuos tengan bajo la jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados, y a los estadounidenses se les prohíbe participar en transacciones con ellos, señaló el Tesoro en un comunicado de prensa enviado por la Embajada de Estados Unidos en México.

Las entidades sancionadas incluyen a Agricola Ruelas S.P.R.de R.I., Alondra Produce, S.P.R.de R.I., Comercializadora Gael 4, S.A.de C.V., Dispersora Gael, S.A.de C.V., and Felixtapia S.C.de R.L.de C.V.

Según la información presentada por el Tesoro, todas las personas sancionadas así como las empresas estarían centradas en los poblados de Genaro Estrada y Sinaloa de Leyva, en el municipio de Sinaloa, cercano a la ciudad de Guasave, en Sinaloa.

Las autoridades mexicanas detuvieron a José Luis Ruelas Torres en abril de 2017, y falleció en octubre de 2017 mientras esperaba su extradición a Estados Unidos.

Padre e hijo fueron añadidos a la "lista negra" del Tesoro en mayo de 2017.

El gobierno de Trump acusa a la organización Ruelas Torres de fabricar y distribuir heroína desde Sinaloa a Estados Unidos, y sostiene que al líder lo respaldan sus familiares en el trasiego de los narcóticos, lavado de dinero y resguardo de bienes. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas conforme con el Título 18 del Código de Estados Unidos por violaciones criminales de la Ley Kingpin.

La OFAC acusó en 2017 a Joel Efrén Ruelas Ávila de delitos relacionados con el narcotráfico y actualmente está prófugo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado