Medicina

Se registra brote sin precedentes de virus mortal que no tiene cura

Se registra brote sin precedentes de virus mortal que no tiene cura”

Aunque no es una enfermedad nueva, alertan de un nuevo brote que se extiende más rápido que nunca.

El brote de ahora no tiene precedentes ya que se extiende más rápido que nunca, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los casos más severos, la enfermedad "puede imitar otras fiebres hemorrágicas mortales", como el ébola, "causando sangrados por la nariz, boca y otras partes del cuerpo", explica el doctor Charlie Weller, director del departamento de vacunación de la ONG británica Wellcome Trust.

Pero es difícil de curar. La fiebre tiene un período de incubación de entre 6 y 21 días y los síntomas comprenden dolores de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea. También es posible que no tengan ninguno.

Debido a que se mimetiza con otras enfermedades en sus síntomas visibles, hasta ahora los casos de muerte por fiebre de Lassa han sido de 317 confirmados, pero se cree que hay más de 1080 casos sospechosos de mortalidad por esta enfermedad.

Por otro lado, las mujeres que contraen la enfermedad al final del embarazo enfrentan una probabilidad del 80% de perder a su hijo o morir ellas.

En las primeras etapas de la enfermedad es casi imposible distinguir la fiebre de Lassa de enfermedades como la malaria o el dengue.



Сomo este

Más reciente




Recomendado