Mundo

Se registran tres sismos durante esta mañana en Pinotepa Nacional

Se registran tres sismos durante esta mañana en Pinotepa Nacional”

Otros dos temblores de tierra tuvieron epicentro cerca de Pinotepa Nacional, también en Oaxaca, con magnitudes de 5.0 y 5.3, incluso con percepción en Guadalajara, Jalisco, y la Ciudad de México (CDMX), donde no sonaron las alarmas pero fueron activados los protocolos contra sismos, según el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

SISMO Magnitud 5.1 Loc.

"Una característica de los sismos que ocurren en esta zona es que pueden pasar muchas semanas, muchos meses y aun presentando este desequilibrio que origina la cantidad de réplicas", explicó.

Mientras que las autoridades locales de Oaxaca no han emitido información respecto a estos fenómenos, a dos días de registrarse tres sismos de magnitud considerable.

Ante ello, llamó a la población a acostumbrarse a la alerta sísmica y tomar la situación con calma para evitar accidentes; además invitó a seguir las indicaciones de Protección Civil.

Indicó que a las 10:29 horas, ocurrió un sismo de magnitud 4.1, a 87 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en las coordenadas 15.92 grados latitud norte, -98.74 grados longitud oeste y a 14 kilómetros de profundidad.

Fue reportado que su intensidad fue débil, pero usuarios en redes sociales señalaron que el sismo se sintió en el Estado de México, Morelos, Puebla, Chilpancingo -donde incluso hubo desalojo en dependencias oficiales- y en varios puntos de la Ciudad de México.

Indicó que, por el momento, realiza monitoreo en diversas regiones de la entidad, sin que haya víctimas o daños materiales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado