Mundo

Sebastián Piñera inicia su segundo periodo presidencial

Sebastián Piñera inicia su segundo periodo presidencial”

Luego lo hicieron las cabezas de las otras veintidós carteras de Gobierno, a quienes el mismo Presidente les tomó juramento.

Durante la ceremonia en que la saliente presidenta Michelle Bachelet entregó el mando a Sebastián Piñera se produjeron varias situaciones que rompieron el protocolo, destacando una particular conversación entre ambas autoridades respecto a la llamada "piocha de O'Higgins" en pleno traspaso de la banda presidencial.

Sea coincidencia o no, el Jefe de Estado enfrentó el pronunciamiento militar en 1924 y debió dejar el poder.

El Presidente Sebastián Piñera recibió un efusivo saludo familiar por su familia en Cerro Castillo tras regresar a la casa de descanso presidencial ya investido como mandatario. Saludaron con cariño a su abuelo que los esperaba al final de la alfombra roja y en la entrada a la casona sobre el cerro viñamarino. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, estuvo presente en la investidura de Piñera.

También asistieron los gobernantes de Ecuador, Lenin Moreno, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, además del vicepresidente de la Asamblea Popular China, Ma Peihua; la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, y el expresidente del gobierno español, José María Aznar, entre otros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado