Medicina

Sebastian Piñera asumio como nuevo presidente de Chile por segunda vez

Sebastian Piñera asumio como nuevo presidente de Chile por segunda vez”

A continuación, una banda militar entonó el himno nacional de Chile, al tiempo que la escolta presidencial del Regimiento Granaderos del Ejército le rindió los honores correspondientes a su alta investidura.

Antes de dirigirse a Valparaíso, a unos 120 km al oeste de Santiago, sede del Parlamento, para la ceremonia de traspaso, la presidenta, visiblemente emocionada, se despidió en el Palacio de la Moneda de su equipo que le brindó un cerrado aplauso, al igual que hicieron cientos de personas que aguardaban en los alrededores de la sede presidencial.

El mandatario recibirá en el Salón O'Higgins el saludo de las máximas autoridades del Estado y de los representantes de las delegaciones extranjeras, quienes en forma posterior asistirán a una cena en el Patio de Los Naranjos.

La reunión entre Macri y Piñera estuvo acotada por la agenda, dado a que al presidente electo lo esperaba el acto de asunción en el Palacio del Congreso Nacional en su sede de la ciudad de Valparaíso, donde recibió la banda presidencial de manos de la mandataria saliente, Michelle Bachelet.

Sebastián Piñera fue investido este domingo como nuevo jefe de Estado de Chile, para un período que durará hasta el año 2022.

"Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente", dijo.

"Transformar a Chile, la colonia más pobre de España en América Latina, en el primer -ojalá no el único- país de América Latina que pueda decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, la pobreza y que hemos aprendido a vivir en paz y en libertad".

Bachelet se reunirá con el secretario de comercio de Estados Unidos, el canciller de Palestina, el vicepresidente de Irán, el presidente del grupo Interparlamentario de Chile- Japón y con el vicepresidente de Asamblea Popular China.

Durante su primer gobierno Chile creció un 5.3% y creó un millón de empleos, empujados por la reconstrucción del centro sur chileno, devastado dos semanas antes de que asumiera el mando por un terremoto de magnitud 8.8 seguido de un devastador tsunami.

En esa línea, Piñera ya ha determinado que su primera actividad como jefe de Estado será visitar durante la tarde del domingo la fundación de apoyo a menores Padre Semería, desde donde concretará sus primeras medidas en materia de infancia, una de las áreas peor evaluadas del saliente gobierno.

El presidente ha prometido que corregirá polémicas reformas tributarias y sociales impulsadas por Bachelet, por lo que deberá tejer alianzas con algunos sectores de la oposición ya que no cuenta con una sólida mayoría en el Congreso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado