Mundo

Sentencian a cadena perpetua al feminicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández

Sentencian a cadena perpetua al feminicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández”

De acuerdo con las pruebas desahogadas en el juicio, González García le provocó un traumatismo cráneoencefálico a Adriana en su casa y, posteriormente, agredió sexualmente a Karen y le quitó la vida al estrangularla.

- El asesino de la joven Karen Esquivel Espinosa de los Monteros y de la señora Adriana Fernández Sánchez, encontradas en septiembre de 2016 sin vida dentro de maletas en una colonia popular en Naucalpan, fue sentenciado este lunes a prisión vitalicia por doble feminicidio.Se trata de Fernando González García, quien fuera valet parking en el gimnasio para mujeres en el que Karen era instructora y Adriana, vecina, en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de San Mateo.

Cómo se recordara, Karen, estudiante de 19 años de edad, desapareció el 22 de septiembre del 2016, pero sus restos fueron localizados tres días despues, el 25 de septiembre, junto con el cuerpo de Adriana, en la vivienda del asesino, dónde las oculto en maletas.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que esta la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que se consigue a nivel nacional, tras la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

González fue sentenciado a la pena máxima por el feminicidio de dos mujeres en Naucalpan, Estado de México.

El responsable del doble asesinato fue detenido en febrero del 2017, en Guanajuato, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el doble feminicidio.

Además de la cadena perpetua, las autoridades determinaron que González García deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado