Mundo

Siguen los apagones en el hospital Rossi: suspenden internaciones y cirugías

Siguen los apagones en el hospital Rossi: suspenden internaciones y cirugías”

El Ministerio de Salud bonaerense admitieron a través de un comunicado que "los directivos del Hospital Emilio Rossi resolvieron suspender las cirugías y tratamientos programados hasta tanto no se arribe a una solución definitiva", detalló la presentación.

Sin embargo, "por la mañana nos encontramos nuevamente con cortes eléctricos reiterados que volvieron a imposibilitar la atención de los pacientes y llevaron a la suspensión de cirugías programadas y de urgencia, además de las internaciones".

El médico Manuel De Battista, cirujano y representante de CICOP en ese centro de salud, sostuvo que "luego de una semana difícil, esperábamos retomar con normalidad las actividades".

Edelap, la empresa distribuidora de energía de La Plata, instaló un controlador de tensión para medir la potencia y la estabilidad del suministro durante una semana y, según determinó la propia empresa proveedora, "este viernes se registró una baja de tensión que produjo nuevas interrupciones del servicio".

El hospital Rossi afirmó que "ya se coordinaron las tareas con la dirección de Emergencias Sanitarias para efectuar, en caso de que sea necesario, posibles derivaciones de pacientes a otros establecimientos de la región".

No obstante, los problemas de electricidad en el hospital se dan en el marco de la renovación del tablero eléctrico del Rossi, que está a cargo de una empresa contratada por el ministerio de Infraestructura bonaerense.

Tras la crisis que se vivió y donde los profesionales debieron terminar una operación con la luz de celulares, durante la jornada de hoy se vivieron situaciones similares, y ya comenzó un proceso de derivar a los pacientes con un diagnóstico complejo.

Por su parte, los representantes gremiales del hospital (CICOP, ATE y Salud Publica) hicieron saber que responsabilizan al Ministerio de Salud, a la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al Ministerio de Obras Públicas, quienes se encargaron de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo tablero eléctrico.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia explicaron que el abuelo tenía un delicado estado de salud y que su muerte "nada tuvo que ver con el corte de luz".



Сomo este

Más reciente




Recomendado