Sin abortar: proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora


Mundo

Sin abortar: proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora

Sin abortar: proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora”

Abiertamente en contra de la legalización del aborto, la diputada nacional por Cambiemos Marcela Campagnoli, sorprendió con una propuesta: que la mujer que desee interrumpir un embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que "le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal". “¿Qué es lo que te quiero decir?

En diálogo con la FM 99.9 de Mar del Plata, la legisladora profundizó la idea: "Podemos decirle a la madre 'en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal'".

Asegurando que "los legisladores no tenemos que ser activistas y tenemos que legislar para todos pero con un horizonte ético", en un programa radial marplatense, la pilarense propuso que en lugar de que las mujeres elijan el aborto como opción, continúen con la gestación hasta la semana 20, cuando ya se considera que el feto puede sobrevivir fuera del vientre y, tras una cesárea programada, ese niño sea incubado para luego ser puesto en adopción.

"Hay que contener a la madre que no quiere tenerlo por eso es fundamental porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida y matar algo que está en nuestro órgano, nos genera traumas terribles", manifestó la mujer que forma parte del equipo de Elisa Carrió por lo cual valoró "el avance en la neonatología". "También dennos una oportunidad para dar amor". Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas evitar ese trauma y poder dar a ese niño en adopción”, se explayó la diputada, al dar cuenta de su propuesta, quizás inspirada en la célebre novela The handmaids tale, de Margaret Atwood. "La muerte nunca es una solución".

La diputada señaló que las gestantes que desean interrumpir el embarazo precisan “contención”. En el siglo XX un sietemesino se moría. En año 2008 semana 21 con 200 gramos nace en Estados Unidos Amilia, en el hospital Baptista de Miami, 284 gramos 22 centímetros. "Hoy están perfectos esos chicos", ilustró Campagnoli. Cuando hay intereses en conflicto, yo como legislador tengo que ver los derechos de ambos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado