Mundo

¡Sin glamour, ni reflectores! Inicia operaciones la Línea 7 del Metrobús

¡Sin glamour, ni reflectores! Inicia operaciones la Línea 7 del Metrobús”

Mancera añadió que con esta nueva línea que correrá de Indios Verdes a Campo Marte, el sistema de BRT de la Ciudad de México se vuelve el más extendido del mundo con 140 kilómetros.

La autorización del Gobierno de la Ciudad de México a la empresa de publicidad exterior generó polémica luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detuvo temporalmente las obras de dicha línea del Metrobús y posteriormente pidió la revisión de la colocación de anuncios publicitarios sobre Paseo de la Reforma al considerar que se deben evitar el daño a una vialidad emblemática de la ciudad.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, informó que está pendiente una intervención en el retorno de Campo Marte, la cual deberá hacerse por parte de Pemex, pues se trata de una tubería que requiere alta especialidad.

De esta forma se estableció que el servicio que llega hasta el Kilómetro 13 y Santa Fe se brindará con un transporte adicional otorgado por la Secretaría de Movilidad, donde se estima que el costo del viaje sea entre seis a siete pesos.

Además tendrá interconexión con las líneas del Metro 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B; asimismo transbordo gratis con las líneas de Metrobús 1, 3, 4 y 6. "6 pesos 2018 con los beneficios y los derechos que tienen las demás líneas de Metrobús", rectificó.

"Bueno pues estamos ya arrancando, es diferente la operación con el pasaje que sin el pasaje y creemos que será suficiente con esto para que el lunes comience a operar la línea completa, para que comiencen a operar los 90 buses en su totalidad", aseguró.

Explicó que por el momento tanto los conductores de las unidades, como los usuarios se están familiarizando con las pruebas preoperativo de la ruta, dado que el servicio comenzó desde las 07:00 horas.

Los autobuses concesionados y de otras rutas continúan su servicio sobre Reforma e incluso algunos ocupan el carril del Metrobús, a propósito del caos vial, lo que complica el avance.

El mandatario local detalló que la inversión en infraestructura fue de mil 300 millones de pesos, mientras que los vehículos tuvieron un costo de mil 100 millones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado