Medicina

Sobredosis de opioides como la heroína aumenta 30% en EU

Sobredosis de opioides como la heroína aumenta 30% en EU”

Los casos de sobredosis por consumo de opiáceos continúan en aumento en Estados Unidos y han alcanzado ya un nivel de muertes nunca visto hasta ahora, de acuerdo con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dados a conocer este miércoles.

Anne Schuchat, directora interina del CDC, indicó que tan sólo en 2016, las sobredosis por drogas ilícitas y de prescripción causaron la muerte de 64 mil personas.

Esta veloz epidemia afecta a ambos, hombres y mujeres, y personas de todas las edades. "No respeta fronteras entre estados y aún está aumentando en cada región de Estados Unidos", aseveró la funcionaria.

Se observaron aumentos sustanciales en las sobredosis en todo el país, según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses.

El informe, de enero de 2016 a setiembre de 2017, mostró que un total de 142.557 visitas a salas de emergencias se debieron a presuntas sobredosis de opioides.

En general, las sobredosis aumentaron un 30 por ciento en 16 estados entre julio de 2016 y septiembre de 2017, y lo hicieron entre todos los grupos de edad y entre hombres y mujeres, aunque con ciertas variaciones entre zonas urbanas y rurales.

Pensilvania registró un incremento de 81 por ciento, mientras que datos para Wisconsin y Delaware muestran que los casos en estos Estados se duplicaron, con un 109 y un 105 por ciento de aumento, respectivamente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado