Mundo

Solidaridad mundial con Venezuela: No a los ataques imperiales

Solidaridad mundial con Venezuela: No a los ataques imperiales”

Por su parte, Alejandro Navarro, senador chileno, mencionó que la guerra económica desarrollada contra Venezuela es una batalla que deben librar todos los pueblos de América Latina que han luchado contra el imperialismo.

"Repudiamos las amenazas de una intervención militar de Donald Trump en Venezuela, la cual provocaría incalculables efectos humanos, económicos y ecológicos", cita el documento.

En ese sentido, precisó la importancia de que la verdad de Venezuela se conozca en el mundo.

Exhortó a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción de cualquier tipo en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela, por considerar a tales acciones incompatibles con los principios del derecho internacional y con la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz. Si en su obsesión demencial, los halcones de Washington se atreven a agredirla, la Patria de Simón Bolívar, como hace más de 200 años, será nuevamente la tumba de un imperio.

Rechazamos la actitud vergonzosa y anti histórica de Gobiernos de la región que se han postrado a la política de Washington, mediante la creación de instancias ilegales y espurias como el denominado Grupo de Lima.

Rechazamos las unilaterales e ilegales sanciones del Gobierno de EE.UU y la Unión Europea contra el pueblo venezolano, que pretenden destruir su economía y doblegar su voluntad democrática.

"Los bloqueos y sanciones son crímenes de lesa humanidad y están golpeando al pueblo venezolano impidiéndoles el acceso a los alimentos y medicinas", señalaron.

Repudiamos el perverso sabotaje de EE.UU al proceso de diálogo desarrollado en República Dominicana y reiteramos que sólo el absoluto respeto a la soberanía de Venezuela, la no injerencia en sus asuntos internos, el diálogo sincero y los procesos electorales con base en la legislación venezolana, pueden definir el camino para recuperar la convivencia política entre los venezolanos y venezolanas.

Por último, respaldaron el llamado a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo a celebrarse en Venezuela y rechazaron la exclusión por parte de Perú a la Cumbre de las Américas.

Refirió, además, que los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acordaron recientemente en Caracas iniciar las gestiones diplomáticas necesarias para garantizar la asistencia de la representación venezolana a la Cumbre de las Américas. Si nos unimos los que pensamos diferente, pensando en Venezuela como nuestro horizonte y nuestro destino, alcanzaremos la paz.

Los participantes visitarán el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde reposan los restos del líder bolivariano, Hugo Chávez, a quien rendirán tributo en ocasión de cumplirse este cinco de marzo el quinto aniversario de su muerte. Por ello reconoció el valor del acto que se desarrolla este martes en Caracas y que lleva por nombre Todos Somos Venezuela.



Сomo este

Más reciente




Recomendado