Mundo

Sostiene Piñera reunión con Macri antes del cambio de mando

Sostiene Piñera reunión con Macri antes del cambio de mando”

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, asistió al acto de asunción de Sebastián Piñera como mandatario de Chile, ceremonia que se llevó a cabo hoy en el Congreso Nacional, en la ciudad chilena de Valparaíso.

Desde un balcón del palacio de La Moneda, la casa Presidencial, el jefe de Estado, que inició sus funciones este 11 de marzo, le habló al país por segunda vez como líder del Ejecutivo.

El acuerdo nacional por la infancia persigue "el firme y urgente compromiso de hacer justicia y mejorar la dignidad y calidad de vida de todos nuestros niños, y muy especialmente, de aquellos que en sus cortas vidas solo han conocido el abandono y la soledad", dijo el mandatario.

"Quiero convocar a todos nuestros compatriotas a buscar con buena voluntad cinco grandes acuerdos: por la infancia, por la seguridad ciudadana, por una salud digna, por la paz en La Araucanía (centro-sur), y un gran acuerdo nacional para que Chile dé ese gran salto hacia el desarrollo y la derrota de la pobreza", afirmó Piñera desde el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno).

"Haremos retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, para que pueda avanzar la seguridad de nuestras familias, la integridad de nuestros jóvenes y la paz de nuestras regiones".

En ese sentido, Piñera sostuvo que el crecimiento es "fundamental, no solo para crear buenos empleos, mejorar los salarios y crear oportunidades para las pymes, sino también, para generar los recursos necesarios para financiar sanamente el gasto público".

Sobre el desarrollo de las reformas que impulsó Michelle Bachelet, Piñera puntualizó que reemplazará la "errónea lógica de la retroexcavadora" y el enfrentamiento, por "la sana cultura del diálogo", los acuerdos y la colaboración entre los chilenos. También señaló que su gobierno apuntará hacia la unidad.

En su discurso, el líder de las derechas chilena remarcó que gobernará para la clase media, modernizará el Estado y descentralizará el país.

"Para lograrlo, modernizaremos nuestras policías y nuestro sistema de inteligencia, mejoraremos la coordinación entre policías, fiscales y jueces, fortaleceremos nuestra capacidad de rehabilitación a aquellos que equivocaron el camino, apoyaremos la labor de los municipios y la sociedad civil y fortaleceremos nuestras leyes para combatir con mayor eficiencia estos flagelos".

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.



Сomo este

Más reciente




Recomendado