Tecnología

SpaceX llegará a Marte en 2019, predice Elon Musk

SpaceX llegará a Marte en 2019, predice Elon Musk”

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el festival SXSW el domingo pasado, Elon Musk declaró que SpaceX estará listo para llegar a Marte en 2019.

"Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria, en este momento". "Y probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos, arriba y abajo, durante la primera mitad del próximo año".

El fundador de la empresa SpaceX, Elon Musk, señaló que ya trabajan en la construcción de la Big Falcon Rocket (BFR), nave que llegaría a Marte en 2022. "Es probable que haya otra edad oscura (.) particularmente si hay una tercera guerra mundial", subrayó Musk, argumentando que en tal caso una colonia marciana "llevar adelante la antorcha de la cultura humana", informa The Verge. Eventualmente, el cohete llevará grupos de personas y sus pertenencias.

Como se adelantó a finales del año anterior, la compañía aeroespacial SpaceX está desarrollando un cohete interplanetario cuyo objetivo será viajar a Marte.

El multimillonario, que cuenta con una fortuna superior a los 21 mil millones de dólares y se ubica entre los 60 hombres más ricos de Forbes, explicó en el evento que este proyecto no tendrá ninguna ambición por liderar Marte a su nombre, ya que para tomar decisiones futuras sobre este planeta, buscará que "la gente vote a través de un margen democrático". Debería ser "más sencillo anular una ley que hacerla entrar en vigor". Esto deriva en un "endurecimiento de las arterias de la civilización", añadió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado