Mundo

Subtes: metrodelegados anunciaron paro en todas las líneas desde las 20

Subtes: metrodelegados anunciaron paro en todas las líneas desde las 20”

Hemos tomado conocimiento de que componentes con asbesto, un material cancerígeno, han sido hallados en los trenes que el Gobierno porteño había adquirido de segunda mano al Metro de Madrid para su uso en la Línea B. Recordemos que la utilización, comercialización e importación del asbesto está prohibida en la Argentina, a pesar de lo cual han traído estos trenes sin ningún control.

Los metrodelegados pidieron "la creación de un protocolo que indique qué deben hacer los trabajadores que manipularon estas formaciones y la realización de exámenes médicos a todos". Exigimos que se hagan de inmediato los estudios correspondientes en los trenes, así como los chequeos de salud de los trabajadores, y que se conforme una comisión tripartita con participación de los trabajadores, con capacidad resolutiva para definir sobre las condiciones de seguridad en el subte. En diálogo con C5N, Enrique Rositto, secretario de prensa de la AGTSyP aseguró que a la medida de fuerza se llegó ante la falta de respuesta por parte de Sbase y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Además de estas irregularidades, por lo que esta compra está judicializada con denuncias de los legisladores Gustavo Vera y Facundo Di Filippo, también se detectó la presencia de asbesto en tres formaciones", agregó.

Son 11 los coches CAF 5000 que están circulando con este componente. Este polvillo no revistiría riesgos para los pasajeros pero sí para los trabajadores que realizan el mantenimiento de las formaciones en los talleres. Sabemos que para el Gobierno porteño y para Metrovías nuestra vida no vale nada. "En los últimos años han muerto seis trabajadores del subte por lo que ellos llaman accidentes laborales", sentenció por su parte el metrodelegado Claudio Dellecarbonara a través de un comunicado. "Hace pocas semanas, el 20 de febrero, murió un trabajador tercerizado de la empresa Rowing, aplastado por una máquina".



Сomo este

Más reciente




Recomendado