Medicina

Supertransporte investiga a las terminales de Valledupar y Aguachica

Supertransporte investiga a las terminales de Valledupar y Aguachica”

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a 10 terminales de transporte terrestre que no presentaron los planes de mejoramiento que fueron exigidos desde septiembre pasado, tras el diagnóstico sobre el estado de la infraestructura de los 46 terminales del país.

Se estima que el 15% de las terminales en el país se encuentran en estado crítico, es decir, la calidad de su servicio prestado a los ciudadanos no es óptimo. Tunja, Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander), Buenaventura (Valle del Cauca), Santa Marta, Maicao (La Guajira) y Aguazul (Casanare) se presentaron como los terminales con mayor porcentaje de incumplimientos normativos (70%) relacionados con aspectos vinculados a la correcta implementación de su infraestructura.

La entidad inició en enero pasado el acompañamiento a varios de estos terminales para atender hallazgos urgentes en estos cinco terminales en estado crítico, mientras que este mes de febrero se adelantaron las inspecciones de control y seguimiento en Boyacá: Chiquinquirá y Duitama, Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales; Huila: Neiva, Garzón, Pitalito, La Plata; Fusagasugá (C/marca) y en Maicao (La Guajira).

"Nuestro compromiso es con los usuarios y la competitividad del sector: la calidad en la prestación del servicio es clave".

Minuto30.com- La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación a 10 terminales de transporte terrestre por no presentar planes de mejoramiento.

Jaramillo resaltó que "es nuestra obligación ofrecerles una infraestructura en buenas condiciones, para que siempre viajen legales y seguros desde cualquiera de los terminales autorizados en todo el país", por lo que anunció que lo terminales investigados se exponen a multas de hasta 547 millones de pesos.

Dicha solicitud la realizó la Supertransporte luego de obtener los resultados de un diagnóstico aplicado a la infraestructura de 46 terminales en en el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado