Negocios

Taxis: desde esta noche, la bajada de bandera costará $ 32,60

Taxis: desde esta noche, la bajada de bandera costará $ 32,60”

Con este aumento, la tarifa diaria subirá de los $2,77 actuales a $3,26, y la que se cobra en el horario nocturno de 22 a 6, de $3,32 a $3,91. El aumento también impactará en la tarifa nocturna, que se elevará a $39,10.

En las audiencias públicas se fijó un incremento del 18 % que llevará la ficha del viaje a $3,26. Este incremento impactó de lleno en la bajada de bandera, la cual equivale a 10 fichas ($32,60). Mientras tanto, el recargo de seis fichas para quienes piden un radiotaxi ahora cuesta $ 19,56.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta defendió la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil y en el alza del precio de los combustibles. Y ante la demora en la implementación, habían comenzado a quejarse.

Las fichas corren por cada 200 metros recorridos o por cada minuto de espera.

Luego de 8 meses desde el último aumento el Gobierno porteño, confirmó este incremento del 17,7% en la tarifa de taxis. Se estima que, con el incremento, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro, entre la bajada de bandera y el recorrido, costará $ 88; y desde el Centro hacia Acoyte y Rivadavia, en Caballito, alrededor de 165 pesos.

La suba apunta a sostener el ingreso de dueños y choferes de los vehículos. El anterior, del 15%, había sido en noviembre de 2016. En la Ciudad hay cerca de 37.000 taxis. Además, se encarece la tarifa en un momento en el que los taxis enfrentan una competencia difícil: la de UBER y otras nuevas aplicaciones que les están quitando mercado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado