Negocios

Taxis voladores sin piloto

Taxis voladores sin piloto”

Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda en el marco de un proyecto impulsado por el cofundador de Google Larry Page y destinado, según sus promotores, a revolucionar el transporte de personas.

Larry Page, cofundador de Google, ha estrenado su coche autónomo capaz de volar hasta 100 km.

El aparato eléctrico dispone de una docena de hélices en sus alas, las cuales permiten el despegue vertical y el aterrizaje a semejanza de un helicóptero, pero de manera mucho más silenciosa.

Al decir del director ejecutivo de Zephyr, Fred Reid, el vehículo sería provechoso pues 'no contamina, no emite gases' y vuela de forma fiable; 'creemos que este es el próximo paso lógico en la evolución del transporte', señaló.

El prototipo Cora que se probará en la Isla Sur del país tiene tres ordenadores a bordo para calcular su trayectoria de vuelo y puede llevar a dos pasajeros.

El diseño de Cora consumió ocho años y sus creadores buscaron ahora un entorno adecuado para los ensayos bajo condiciones de seguridad. La firma respaldada por multimillonarios ha anunciado que comenzará el proceso de aprobación regulatorio requerido para el lanzamiento de su sistema autónomo de drones de pasajeros en Nueva Zelanda, luego de realizar pruebas secretas bajo la cobertura de otra compañía llamada Zephyr Airworks [VIDEO]. Reid aseguró que los responsables locales apoyaron la iniciativa.

Las pruebas del servicio de taxis voladores sin conductor deben prolongarse unos seis años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado