Deportes

Tenso encuentro entre Altuve y Trump en la Casa Blanca

Tenso encuentro entre Altuve y Trump en la Casa Blanca”

La visita de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, a la Casa Blanca estuvo marcada por la aparente tensión que hubo entre el pelotero venezolano José Altuve el presidente estadounidense Donald Trump.

La invitación a los conjuntos titulares de varios deportes para que asistan a la residencia ejecutiva a festejar el éxito constituye una práctica habitual en este país. El astro de los Warriors Stephen Curry había dicho el año pasado que no quería estar en la Casa Blanca.

El presidente también reconoció que los Astros superaron a su equipo de su ciudad natal, los Yankees, para entrar en la Serie Mundial.

En sus comentarios del lunes en el Salón Este de la Casa Blanca, el presidente Trump se refirió a un huracán diferente, el Harvey, y explicó cómo el título de los Astros era un "homenaje apropiado" al espíritu de Houston.

El mandatario estadounidense recibió una camiseta de Houston con el dorsal 17.

Manifestó que luego de una temporada ciclónica particularmente dura el año pasado su administración continuará apoyando a los estados de Texas y Florida, y a Puerto Rico, donde todavía son visibles los estragos del huracán María, particularmente la carencia de electricidad.

El segunda base, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se mantuvo serio durante el discurso de Trump, con quién experimentó un momento incómodo al final del acto oficial en el Ala Este de la Casa Blanca. Sin embargo, el mismo Beltrán mencionó que su decisión no estaba "politicamente motivada".

La Gran Carpa tuvo en 2017 un rey inédito con el éxito de Astros, que por primera vez en su historia, iniciada en 1962 bajo el nombre de Colts.45, alcanzó la máxima satisfacción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado