TEPJF amplía plazo para firmas de independientes en Puebla


Mundo

TEPJF amplía plazo para firmas de independientes en Puebla

TEPJF amplía plazo para firmas de independientes en Puebla”

Este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor de Cárdenas, en un recurso que éste presentó para que se ampliara por 30 días más, el plazo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) estableció para que recolectara las firmas. Es un número gigantesco de firmas para personas que no tienen una estructura partidista.

Es decir, están obligados a recabar 132 mil 552 firmas, un promedio diario de 4 mil 418, en un lapso que corrió del 8 de enero al 6 de febrero pasados. Sin embargo, el tribunal dictaminó en contra de los aspirantes independientes.

Los impugnantes Israel de Jesús Ramos y Enrique Cárdenas alegaron que el plazo de 30 días hacía materialmente imposible reunir apoyos requeridos.

En su resolutivo, la Sala Superior del TEPJF determinó que el Órgano Público Electoral Local (OPJE) deberá, en un plazo de 24 horas, otorgar a todos los candidatos independientes al cargo de gobernador, una ampliación de 30 días, previos al inicio del periodo de registro de candidatos, con el fin de recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

"Satisfechos con la resolución, seguimos entonces en la búsqueda del registro".

Cárdenas Sánchez se quejó de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha hecho ningún tipo de promoción de los candidatos independientes, de tal suerte que los ciudadanos desconocen esta nueva figura, por lo que hay que explicárselas el momento de pedirles su firma para respaldar la candidatura, lo que a su vez retrasa el tiempo de recolección.



Сomo este

Más reciente




Recomendado