Negocios

Trump bloquea negocio por 117.000 millones de dólares

Trump bloquea negocio por 117.000 millones de dólares”

La operación estaba valorada en 117,000 millones de dólares.

"La adquisición propuesta de Qualcomm por parte del comprador está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o adquisición sustancialmente equivalente, ya sea realizada directa o indirectamente, también está prohibida", señala la orden ejecutiva firmada por Trump. Esto sería un efecto dominó, Qualcomm pasa a ser parte de Broadcom, y está a su vez parte de Intel dado que el valor de cada una de estas compañías podrían estar tasadas en $220, $222 y $245 mil millones respectivamente pero de darse esto encontraríamos a un verdadero titán que no tendría competencia y podría afectar de manera negativa la economía del país. Asimismo, se exige a ambas compañías que notifiquen por escrito a CFIUS haber seguido todos los aspectos de la orden. El presidente citó preocupaciones por la seguridad nacional.

Hay evidencia creíble que me lleva considerar que Broadcom Ltd, al adquirir Qualcomm 'podría tomar medidas que amenacen con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos', expresó el gobernante republicano en el documento difundido esta tarde.

El diario The Wall Street Journal asegura que desde entonces Broadcom ha procurado influir en el consejo directivo de Qualcomm, reemplazando a algunos de sus miembros para que la venta resulte aprobada.

Mnuchin agregó que la orden se basó en los hechos y las sensibilidades de seguridad nacional relacionadas con esta transacción en particular.

Esto probablemente ayudaría a los competidores chinos, como la empresa de telecomunicaciones Huawei, particularmente en la emergente red inalámbrica 5G, donde una China más fuerte podría representar un problema de seguridad nacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado