Negocios

Trump convencido de que Corea del Norte respetará su promesa

Trump convencido de que Corea del Norte respetará su promesa”

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, informó este sábado que Corea del Norte suspenderá sus pruebas nucleares, durante la etapa en que se desarrollen los encuentros entre él y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un. "China continúa ayudándonos", escribió el mandatario al dar algunos detalles de su diálogo telefónico con el líder chino el viernes.

Anteriormente Trump había amenazado a Corea del Norte con "fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

El mandatario estadounidense habló ayer por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para informarles sobre la cumbre de mayo y la propuesta de Pyongyang de suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.

La portavoz de la Casa Blanca defendió que la invitación de Kim es el resultado de la estrategia de "máxima presión" liderada por Trump, y describió al presidente como "el mejor negociador de acuerdos", lo que le hace ser optimista respecto a las perspectivas de las conversaciones.

La noticia la dio a conocer el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eiu-yong, en una comparecencia frente a la prensa el pasado jueves en la noche en el exterior de la Casa Blanca en Washington.

Precisamente la desnuclearización de la península y el fin de los ensayos balísticos han sido algunas de las prioridades de la diplomacia global en los últimos años, y por eso se trata de una oportunidad.

Como la principal voz discordante, la excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton estimó que el gobierno de Trump "no ve el peligro" que representan las discusiones con el régimen norcoreano.

"Trump agregó el sábado que China, el aliado y socio comercial más importante de Corea del Norte, "¡sigue ayudando!".

"Kim no está invitando a Trump para rendir las armas de Corea del Norte". Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado