Mundo

Ubilla asume como subsecretario del Interior poniendo énfasis en seguridad y migración

Ubilla asume como subsecretario del Interior poniendo énfasis en seguridad y migración”

El mandatario inicia a partir de este domingo su segunda presidencia.

Señalándose como "respetuoso de la gestión del Gobierno", como de la de su antecesor Aleuy, el subsecretario sostuvo que "la sociedad chilena hoy día demanda como primera prioridad, mayor seguridad, expresada en todas sus dimensiones".

Al menos en La Moneda, donde esta tarde llegó Rodrigo Ubilla para el cambio de mando en la Subsecretaría del Ministerio del Interior.

Aleuy fue consultado sobre el futuro del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, cuya gestión ha sido cuestionada tras el millonario fraude cometido por funcionarios y las acusaciones de manipulación en las pruebas recolectadas por la unidad de inteligencia en la denominada "Operación Huracán".

Agregó que otras obligaciones del sector son "la necesidad de la modernización de las policías", el control de la delincuencia y "el tema de las migraciones". "Lamentablemente este proyecto no avanzó en ningún trámite legislativo y nosotros queremos tomar con fuerza este proyecto". "Quiero resaltar un hecho importante que se produce en democracia, donde el subsecretario entrante es nombrado por la presidenta que deja el cargo en un par de días más".

"Esa es una transición de un país que valora sus instituciones y que tienen al capacidad de traspasar el mando no sólo político cuando se entrega la banda presidencial sino que el mando en el sentido amplio", afirmó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado