Tecnología

Un asteroide "potencialmente peligroso" vuela hacia la Tierra

Un asteroide

Si bien, el asteroide 2017 VR12 no representaba un verdadero peligro para el planeta, esa distancia fue suficiente para que sea clasificado oficialmente por las autoridades de la NASA como un "Asteroide Potencialmente Peligroso".

No se sabe nada acerca de las propiedades físicas del 2017 VR12, salvo la magnitud absoluta de 20,5, lo cual supone un diámetro de unos 250 metros, explican en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Existiendo ambas hipótesis, la duda quedará resuelta seguramente en los próximos días, luego que el cuerpo pase cerca de la Tierra durante la presente jornada. Desde el observatorio Northolt Branch, en Londres, Reino Unido, calculan que el tamaño de la roca podría llegar a 510 metros.

Según investigadores de NASA, el asteroide no volverá a acercarse a la Tierra de una forma similar hasta dentro de 177 años, como mínimo.

Se trató del décimo octavo asteroide conocido que sobrevoló en lo que va de año el planeta a menos de una distancia lunar (una distancia lunar -entre la Tierra y la Luna- equivale a unos 385.000 kilómetros), y es el sexto más cercano, según las mismas fuentes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado