Tecnología

Un fiscal mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar"

Un fiscal mandó a las mujeres a

"Mi mujer dice que no corresponde que renuncie porque esto fue una tontería, que ella me conoce, pero hasta ese momento era una autoridad judicial, y no corresponde, es impropio, por lo cual estoy arrepentido y pido disculpas", indicó.

Un fiscal mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" y criticó la marcha del 8 de marzo con un repudiable mensaje.

El fiscal Daniel Zornitta, de la provincia de Río Negro, realizó en las últimas horas un polémico posteo en su cuenta de Facebook, el que generó miles de críticas en las redes sociales. "Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello", escribió el funcionario. "No representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día hoy se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer", afirmaron.

Mientras millones de mujeres en todo el mundo salen a la calle para reclamar igualdad, libertad y que se acabe la violencia de género, un fiscal de Río Negro tuvo el tupé de burlarse y sugerir: "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar!".

Además, señalaron que "por cuestiones de competencia funcional, el Fiscal General, Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente".

Los concejales del bloque del FpV aseguraron que en la ciudad del Valle Medio los agresores tienden a desobedecer las órdenes de restricción sin tener consecuencias judiciales.

En diálogo con TN, el fiscal explicó que presentó la renuncia por "motus propio" y, que lo que escribió en sus redes, fue "un chiste que después tomó estado público". Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna.



Сomo este

Más reciente




Recomendado