Mundo

Una guerra comercial sofocaría el crecimiento: FMI

Una guerra comercial sofocaría el crecimiento: FMI”

Si bien su agenda oficial se dará entre el 19 y el 20, cuando asista a los encuentros de ministros de Finanzas y directores de Bancos Centrales del G20, se estima que su llegada se dará en los últimos días de la semana próxima, y mantendrá durante el fin de semana los diversos encuentros para analizar la gestión argentina.

"Si el comercio internacional se pone a prueba con medidas de esta naturaleza podría servir de canal de transmisión para un descenso del crecimiento", advirtió.

"El impacto macroeconómico sería grave, no sólo si Estados Unidos toma medidas, sino especialmente si otros países tomaran represalias, principalmente los más afectados como Canadá, y dentro de Europa, Alemania en particular", dijo a la emisora francesa RTL.

"En una guerra comercial que se alimentará con aumentos recíprocos de aranceles aduaneros, nadie gana", agregó.

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su plan para imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio, advirtiendo que la Unión Europea se vería afectada por un "gran impuesto" por no tratar bien a Estados Unidos en materia comercial.

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, señaló que la UE elevaría la amenaza arancelaria a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que "es importante esperar a conocer los detalles" de los aranceles que EE.UU.va a imponer al acero y al aluminio, aunque insistió en que "en una guerra comercial nadie gana". "En una llamada guerra comercial. generalmente se encuentran perdedores en ambos lados", comentó. "China es un ejemplo de ello, pero no es el único país con tales prácticas", puntualizó.

"Estamos ansiosos de que esto no se desencadene, estamos instando a las partes a llegar a acuerdos, celebrar negociaciones, consultas", dijo Lagarde.



Сomo este

Más reciente




Recomendado