Medicina

Unifican dos causas por corrupción contra Cristina Kirchner

Unifican dos causas por corrupción contra Cristina Kirchner”

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital informó hoy la unificación de dos causas en las que se investiga a Cristina Kirchner y por las que está detenido el empresario Lázaro Báez: la del direccionamiento de la obra pública y la Ruta del Dinero K.

"Corresponde que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 quien concentre y unifique la tramitación de ambos procesos", expresó el Tribunal en su resolución. El juicio aún no tiene fecha de inicio, y en ambas causas el empresario es acusado por lavado de activos y desvíos millonarios de fondos.

De esta manera, y como estaba previsto, comenzaron a acumularse las investigaciones por supuestos hechos de corrupción cometidos durante el Gobierno anterior en el TOF 9, compuesto por Alejandro Nocetti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra, jueces del fuero ordinario que fueron convertidos en federales por impulso del Gobierno de Mauricio Macri a fines de 2016. Todo se encamina hacia un juicio de grandes proporciones por corrupción contra la ex Presidenta y varios de sus ex funcionarios.

Ahora podría producirse que la Justicia decida unificar otras causas que posee la ex mandataria.

Esos expedientes son Hotesur (firma hotelera investigada por lavado) y Los Sauces (causa que investiga el alquiler de propiedades), que también podrían confluir cuando sean elevados a juicio oral en un mega juicio.

En forma paralela, el juez Julián Ercolini elevó a juicio el caso de la obra pública santacruceña, donde Cristina Kirchner está acusada de asociación ilícita y de beneficiar a Báez con las obras públicas.

La ex Presidenta se encuentra imputada como coautora de lavado de dinero en esta última causa, y aún resta que el juez -tras el pedido de la Cámara Federal- defina su situación procesal.

El empresario será juzgado por el direccionamiento de la obra pública en su favor y por lavado de dinero.

Fue una decisión del Tribunal Oral Federal 2, que recibió la semana pasada la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez y determinó que el expediente esté bajo el Tribunal Oral Federal 9.



Сomo este

Más reciente




Recomendado