Cultura

Uruguay abandona los beneficios impositivos para turistas argentinos

Uruguay abandona los beneficios impositivos para turistas argentinos”

Los turistas que visiten Uruguay dejarán de percibir el reintegro total del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en dos meses, según anunció el gobierno de Tabaré Vázquez.

El impuesto en Uruguay es un punto porcentual más que en argentina. La devolución de IVA había entrado en 2012, en años en los que el cepo cambiario argentino había encarecido el dólar turístico en este país. Las cifras brindadas semanas atrás por el Ministerio avalan este último concepto. Si bien no hay datos oficiales, se sabe que, en enero, Punta del Este y sus balnearios colindantes (Punta Ballena, La Barra, Manantiales y José Ignacio) captan el mayor número de turistas.

En el caso de los turistas residentes, en la actualidad el descuento es del 9 % del IVA para consumidores finales que abonen con tarjeta de crédito, debido o dinero electrónico, servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos y arrendamiento de vehículos sin chofer.

En ese sentido, Kechichián señaló que "esa situación está superada" al tiempo que detalló que a lo largo del año pasado la devolución del gravamen alcanzó los 40 millones de dólares. "Ante la nueva coyuntura, se decidió mantener y equiparar el beneficio para los extranjeros residentes y los no residentes, que permitirá mejorar la competitividad del sector", aseguró.



Сomo este

Más reciente




Recomendado