Tecnología

Usuarios de Android son más leales que los de iOS: CIRP

Usuarios de Android son más leales que los de iOS: CIRP”

Para medir la lealtad actual a cada plataforma, el estudio analizó el porcentaje de clientes estadounidenses que se quedaron con su sistema operativo después de actualizar sus teléfonos en 2017.

Android está consiguiendo retener entre sus filas a un mayor número de personas que su rival en el mercado de dispositivos móviles, según revela un reciente estudio.

Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), apunta hoy que 2017 ha sido un año en el que se ha visto especialmente esa tendencia por parte de los clientes de no cambiar tan fácilmente de plataforma, con un elevado porcentaje de permanencia en ambos sistemas.

En los últimos años, la lealtad por determinados sistemas operativos ha cambiado considerablemente: hasta enero de 2016, iOS era el sistema operativo con más usuarios leales.

Las conclusiones indican que los usuarios seleccionan una, la aprenden, investigan en apps y almacenamiento y luego deciden con cuál quedarse.

El 91% de los usuarios de Android continuaron utilizando el sistema operativo de Google. "Al observar el número absoluto de usuarios de esta manera", dice Levin, "tiende a respaldar las afirmaciones de que iOS gana más usuarios anteriores de Android que Android lo hace con usuarios anteriores de iOS".



Сomo este

Más reciente




Recomendado