Negocios

Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco

Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco”

- Un lote de 4,5 toneladas de oro y diamantes de proveniencia del Arco Minero del Orinoco (AMO) han sido entregados en este año 2018 al Banco Central de Venezuela (BCV), según informó Víctor Cano, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

El cargamento fue recibido por el alto funcionario en la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, del estado Bolívar, marcando un hito histórico para la nación al tratarse de la primera entrega de dicha piedra preciosa. Hace dos años el gobierno decidió crear allí una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional, que representa el 12 por ciento del territorio nacional. Cableras incrementan servicio de TV por suscripción entre 122% y 203%. Ademas, el ministro dio cuentas a las 34 alianzas que están suscritas con la pequeña minería, para lograr impulsar la explotación de diamantes. No obstante, destacó que "ahora estamos recuperando este mineral desde el arco minero".

Igualmente, el titular de la cartera de minas enfatizó que estas firmas representan una gran responsabilidad para hacer cumplir todas las normativas ambientales, legales, así como para fortalecer la política de derechos humanos.

De igual manera, Cano comunicó que se realizó el quinto envío de oro de 2018, que consta de 803 kilos de oro producidos por el pueblo minero organizado del estado Bolívar.

Acotó que la meta es superar este año la entrega de 24 toneladas de minerales.

El AMO tiene entre sus objetivos dinamizar la economía nacional y mejorar la eficiencia de la producción minera con el conocimiento ancestral.



Сomo este

Más reciente




Recomendado