Tecnología

Vero, la app que quiere competir con Facebook

Vero, la app que quiere competir con Facebook”

Vero es el nombre de la nueva social que ha sido lanzada y que busca competir con Facebook e Instagram, al ofrecer más interacción social sin publicidad.

En cuanto a estos y el resto de datos sobre cómo utilizas la app que puedan obtener, desde Vero asegura que sólo los utilizarán para medir la salud de la aplicación, cumplir con requerimientos legales, o investigar las quejas y denuncias de otros usuarios.

Un ascenso sorprendente para una aplicación que sólo logró alcanzar el puesto 45 en la categoría de redes sociales de la App Store hace poco menos de tres años antes de desaparecer del ranking. Sin embargo, su punto más fuerte es que no hay algoritmos de intereses: ves las cosas en el orden que se postean, como en los viejos tiempos - democrático, pero anárquico. El problema es que en ningún lado especifica cuál será el monto a pagar ni cómo, algo que intentaron redes como Ello, y no llegaron a buen puerto.

Cuenta con una interfaz básica, muy parecida a la de sus competidores: cada perfil tiene un muro que recopila todas las publicaciones para que otras personas comenten o le den 'like'. Por esta acción, Vero también se lleva un porcentaje de la compra.

Si bien toda esta amalgama de posibilidades parece cautivadora puede terminar siendo perjudicial.

Ayman Hariri, es el co-fundador y CEO de Vero, sus socios son el productor de cine, Motaz M. Nabulsi y el agobado fundador de 'Red Sea Ventures', Scott Birnabaum. Las redes ganan, quizá, cuando están más orientadas a la especificación, redes sociales nicho con una temática en particular. Y aunque quitarle terreno al gigante de Instagram, no es fácil, Vero, promete un espacio sin publicidad.

Muchos diseñadores, ilustradores, fotógrafos, tatuadores y dibujantes dejaron la afamada Instagram y migraron a Vero, una red social que también le da bastante relevancia a los famosos e influenciadores.

Vero se encuentra disponible para dispositivos iOS como Android; y para crear tu cuenta solo requieres un correo electrónico y un número de teléfono.

Nosotros tardamos casi una hora en registrarnos pues nos marcaba error de conexión con el servidor.

El furor por Snapchat en nuestro país tuvo un momento de ebullición que de un día para el otro se apagó. Pareciera que Vero podría andar el mismo camino. Aún así, tampoco sería la primera aplicación que arrasa de repente y luego todo el mundo se olvida de ella, por lo que habrá que esperar unos meses antes de proclamarla como una competencia real para las ya establecidas. Otra historia es saber hacerlas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado