Mundo

Vidal adelantó en Expoagro que ayudarán a productores afectados por la sequía

Vidal adelantó en Expoagro que ayudarán a productores afectados por la sequía”

Sentimos que somos un equipo.

Vidal participó en San Nicolás de la cena que Expoagro organiza todos los años, horas antes de habilitar la muestra agropecuaria a cielo abierto, como una manera de agasajar a las empresas expositoras.

El Presidente se diferenció del kirchnerismo y dijo que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125" en la administración anterior, al referirse al fuerteenfrentamiento que el gobierno de ese entonces mantuvo con el campo.

Además, se espera que el Banco Nación lance "una serie de créditos importantes para que se puedan seguir equipando con estos equipos que se producen en la Argentina".

Los anticipos fueron los de una pronta resolución del Banco Central "para prorrogar vencimientos de créditos sin que caigan en mora" y a su vez "habilitar nuevos créditos" para el agro.

Pero los anuncios más esperados por los productores llegaron luego, cuando Mauricio Macri afirmó: "Vamos a anular el Registro Fiscal de Operadores de Granos, el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, el RENSPA, el Registro de Usuarios de Semillas, y de las 7 declaraciones juradas que hoy tienen que hacer va a tener que hacer sólo 1". Tras los roces con los industriales, al mandatario se lo verá con productores agropecuarios, proveedores de insumos, y dirigentes de diversas agrupaciones del sector.

En la previa de la Expoagro 2018, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió un mensaje de apoyo al campo en medio de las complicaciones climáticas que afectan al sector. Motor fundamental de la economía, Vidal agradeció el trabajo que desarrolla el campo, prometió ayuda para los productores de Buenos Aires que atraviesan dificultades extraordinarias, como por ejemplo los afectados por las inundaciones o sequías, pero también reclamó "un mayor esfuerzo", según publicó La Nación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado