Negocios

Wall Street cierra con resultados mixtos

Wall Street cierra con resultados mixtos”

El índice S&P 500 ganó 1,10%, a 2.720,94 puntos.

Su índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, ganó 1,37% a 24.874,76 puntos, poniendo fin así a cuatro sesiones consecutivas a la baja y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, se apreció un 1,00% a 7.330,70 puntos. Cohn se oponía al plan del gobierno de imponer aranceles sobre las importaciones del acero y el aluminio.

Entre las medidas anunciadas se dio cuenta de que Canadá y México, socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), quedarán excluidos de estas medidas arancelarias mientras se renegocia ese acuerdo. Las nuevas disposiciones aduaneras entrarán en vigor el 23 de marzo.

Unido a ello, dos horas antes de que comenzaran las operaciones en Wall Street, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró a favor de "gran flexibilidad y cooperación" en esta materia con los "verdaderos amigos".

Las acciones de empresas tecnológicas y del sector salud cerraron con ganancias.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tuvieron Johnson & Johnson (+2,34 %), la farmacéutica Pfizer (+1,59 %) y Nike (+1,46 %). El único que se perdió la fiesta y acabó en rojo fue el grupo de telecomunicaciones Verizon, que perdió un 0.02%.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 62,62 dólares el barril, el oro ascendía hasta 1.333,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 2,863 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2396 dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado