Medicina

Zavala solicitará registro como candidata presidencial el domingo

Zavala solicitará registro como candidata presidencial el domingo”

Los aspirantes independientes que hasta el momento han cumplido con los requisitos son Jaime Heliodoro Rodriguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala.

Dijo que vivimos en un país donde los banqueros tienen miedo de sufrir un secuestro; donde los empresarios tienen miedo de que les roben sus mercancías; lo cual es producto de la desigualdad social, de alimentación y de vivienda.

Mencionó que en las "campañas políticas la compra de votos, las clientelas electorales, los compadres que financian las campañas para quedarse con contratos y obtener los contactos con el crimen organizado", su esquema de las "seis C", es la principal causa de la inseguridad.

Denunció que los partidos tradicionales "se volvieron adictos al dinero" y por ello "hay que mandarlos a rehabilitación".

De convertirse en la primera Presidenta del país, promoverá una reforma estructural que impulse la legalidad y ética dentro del Gobierno federal.

Dijo que en el mundo se ha demostrado que a través del fortalecimiento al estado de derecho las economías pueden crecer hasta 2.6% del PIB, cada año.

Pero tampoco podrá enfrentar a la corrupción el candidato de Morena, Andrés Manuel porque tiene un origen panista y "está rendido al oportunismo", y cuestionó el anuncio del ahora ya candidato en el sentido de que dará amnistía a los delincuentes para pacificar al país.

¡Vamos por un México con Justicia!

Zavala afirmó que, para lograr combatir la corrupción, es necesario fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que comenzó su operación en julio de 2017, y garantizar la creación de una Fiscalía General autónoma.

Esto luego de que el INE concluya la revisión de firmas y la fiscalización de gastos.

En este sentido ratificó su propuesta de que los tres candidatos independientes (Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos), sumen fuerzas y definan una sola propuesta presidencial, pues consideró que en esas condiciones se podría vencer con mayor holgura a los partidos y candidatos tradicionales. "Quizá no confío mucho en el INE pero es la autoridad y tengo que respetarla", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado