Tecnología

22:29Venezuela condena ataque de EEUU y sus aliados contra Siria

22:29Venezuela condena ataque de EEUU y sus aliados contra Siria”

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria. "Una operación combinada está en marcha con Francia y el Reino Unido, les agradecemos a ambos", dijo el presidente, que habló en la Casa Blanca.

En la misma línea, cerró: "Da la impresión que es más un show para la televisión que la intención de cambiar el curso de la guerra o buscar frenar los ataques con armas químicas contra la población civil".

Finalmente, el tercer objetivo de las potencias occidentales fue otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.

Por su parte, el jefe del Pentágono, James Mattis, aseguró que no hay "más ataques previstos" contra Al Asad.

Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques lanzados este viernes junto a Reino Unido y Francia contra posiciones de Bachar al Asad, a diferencia de lo que hizo hace un año con un ataque similar, en el que avisó a Moscú para que retirara sus tropas.

Este hecho "era una línea roja que ya se había infringido", tras un acuerdo entre el ex Presidente Obama y el régimen de ese país para no utilizar químicos en sus ataques, armas prohibidas desde 1993. "El reciente ataque de Al Assad -y la respuesta de este viernes- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa", dijo Trump. "Rusia -añadió Trump- debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad".



Сomo este

Más reciente




Recomendado