Mundo

Abogado de EE.UU. se suicida en protesta por contaminación ambiental

Abogado de EE.UU. se suicida en protesta por contaminación ambiental”

Un ambientalista no tuvo mejor idea que prenderse fuego a sí mismo para protestar en contra de la contaminación ambiental. ¿El resultado? Buckel era un célebre activista por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, estuvo a la vanguardia del movimiento para legalizar el matrimonio gay, e intervino en varios casos por discriminación, recordaron informaciones periodísticas. Antes de realizar este acto, Buckel escribió una carta para los medios de comunicación, en la que resalta que los seres humanos vivimos en un planeta insalubre.

"La mayoría de los humanos en el planeta ahora respira aire insalubre con combustibles fósiles y muchos, en consecuencia, morirán prematuramente. Mi muerte prematura con un combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos", denunció.

Buckel pertenecía a una ONG llamada Lambda Legal y, de acuerdo con la agencia AFP, a este le interesó el medio ambiente tras su salida de esta asociación.

A partir de reportes policiales, el diario The New York Times, informó que David Buckel, de 60 años de edad, protagonizó el trágico suceso en Prospect Park, Brooklyn, y fue declarado muerto a las 6:30 hora local de ayer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado