Mundo

Abuso a menores en Independiente: las víctimas podrían ascender a 32

Abuso a menores en Independiente: las víctimas podrían ascender a 32”

El Congreso de Yucatán aprobó por unanimidad incrementar de 10 a 12 años de prisión la pena a quien cometa abuso sexual contra un menor de edad, delito que no prescribirá, lo que permitirá a la víctima presentar denuncia cuando esté en condiciones de hacerlo. "Queremos que sepan en qué consiste el abuso, un simple toqueteo es abuso y no necesariamente el coito es el abuso, y para que sepan que pueden acercarse a sus maestras a denunciar", afirmó Bernardo Villalba, argumentando a favor del proyecto.

Este fue el caso de Pablo Duggan, panelista de Involucrados, quien en medio del debate sobre el tema expresó su postura, sorprendiendo a todos sus compañeros "Me dijeron desde el club, 'hablamos con los chicos hoy, los chicos que supuestamente fueron abusados por la travesti. Nunca jamás sentimos que éramos abusados'", manifestó Duggan. Por este motivo, este jueves 5 de abril, en dos turnos y en conjunto con la Fundación EPASI (Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil), se dictará una charla en las instalaciones del Complejo Natalio Mirkin con el objetivo de que los padres se interioricen sobre el tema y ayuden a combatir el flagelo al que los chicos quedan expuestos con estos tipos de abusos. "Es una barbaridad lo que estás diciendo". "Hablaba de mayores de edad que pueden o no denunciar hoy lo que les pasó", aseguró, y luego se disculpó. Lo reitero una vez más.

Hasta el momento Bustos está imputado acusado de abusar de un menor de 14 años y ahora será indagado por un segundo hecho.



Сomo este

Más reciente




Recomendado