Negocios

Adecoagro compró el 90% de las acciones de SanCor

Adecoagro compró el 90% de las acciones de SanCor”

Los asociados de SanCor (un grupo de cooperativas de Córdoba y Santa Fe) aprobaron ayer por unanimidad la conformación de una sociedad anónima a la que se le transferirá la totalidad de los activos para, posteriormente, venderle el 90% a Adecoagro mediante una asociación de ambas empresas.

"Murió el sistema cooperativo, murió el gran emblema nacional que es SANCOR, que cumplió no sólo con la elaboración de productos sino con fines sociales en muchos lugares, llevando el desarrollo que los privados no hacen, ¿no?"...

Con esta aprobación, queda confirmado que SanCor venderá a Adecoagro S.A.no menos del 90% de las acciones a la nueva S.A. La nueva sociedad se llamaría Sancor Industrias Lácteas S.A.

Las deuda de la cooperativa alcanzaría los $10.000 millones, además de deberle $2.000 millones a la AFIP.

"Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan Sancor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la cooperativa", explicaron desde la empresa.

Finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.

Por tal motivo, Adecoagro, empresa que se constituirá en la accionista mayoritaria de la nueva sociedad a crearse, logró sacar del camino a una de las principales empresas lácteas del mundo.

Los detalles del acuerdo, las obligaciones e incluso las características del plan que Adecoagro tiene para la recuperación, reinstalación y crecimiento de SanCor se conocerán más adelante aunque, en vistas a la definición adoptada hoy, pasarán a ser complementos de algo de fondo ya decidido. Levanta alrededor de 300.000 litros diarios y posee establecimientos en 430.000 hectáreas en el país, Uruguay y Brasil.



Сomo este

Más reciente




Recomendado