Medicina

Advierten sobre peligroso nuevo desafío viral: El "Condom Challenge"

Advierten sobre peligroso nuevo desafío viral: El

El desafío de morder las cápsulas del detergente Tide, que se volvió viral en enero, entre los adolescentes desesperados por sumar visitas en sus cuentas de redes sociales, dejó lugar a otro igualmente absurdo y acaso más peligroso: inhalar un preservativo desenrollado por una de las fosas nasales y, una vez que llega a la garganta, sacarlo del cuerpo por la boca.

Reto de inhalar un condón.

"Cualquier cosa que entre a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible, provocar una reacción alérgica o provocar una infección".

Stephen Enríquez, que enseña prevención contra las drogas y el alcohol a los padres, también ha comenzado a mostrarles las tendencias peligrosas en internet, como el reto de inhalar condones, informó KABB-TV. Según le confesó a la cadena local KABB, asociada a Fox, "en estos días nuestros adolescentes están haciendo todo lo que sea necesario para conseguir likes, seguidores y suscriptores".

Resaltó que "tan gráfico como es (el reto), tenemos que mostrarles a los padres por qué los adolescentes están en línea buscando desafíos y recreándolos". La nariz es la apertura a las ondas radiales, y siempre existe el riesgo de que cuando inhales el condón no salga por la boca sino que se inhale por los pulmones, detalló DC Inno.

De acuerdo con el mismo medio, recientemente se detectaron dos casos de mujeres que tragaron accidentalmente preservativos, lo que les llevó a desarrollar diversas enfermedades como neumonía y apendicitis.



Сomo este

Más reciente




Recomendado