Negocios

Al menos ocho policías mueren en ataque con explosivos en Colombia

Al menos ocho policías mueren en ataque con explosivos en Colombia”

Ocho policías murieron este miércoles en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia, donde opera la banda del narcotráfico más poderosa del país y blanco de una intensa cacería oficial.

El ataque, perpetrado con explosivos, fue llevado a cabo en la vereda el Tomate, en la vía secundaria que comunica a San Pedro con Arboletes, en el Urabá antioqueño.

El saldo parcial de las autoridades es de ocho uniformados muertos identificados como: subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

La reacción de la Policía contra los delincuentes avanza en este momento en las zonas rurales y urbanas de San Pedro de Urabá bajo el liderazgo de la operación 'Agamenón Dos'.

Según medios locales de prensa, las autoridades de esa región consideran que el ataque fue cometido por el Clan del Golfo, considerada como la principal banda narcotraficante del país y de fuerte presencia en esa zona de Antioquia.

En la acción murió Aristides Mesa, alias "El Indio", tercero al mando del Clan del Golfo y quien estaba pedido en extradición por Estados Unidos, según el gobierno.

Tras décadas de combate contra las drogas, Colombia sigue siendo el el mayor proveedor mundial de cocaína y Estados Unidos el principal consumidor.



Сomo este

Más reciente




Recomendado