Negocios

Alerta por posible contaminación de huevos con salmonela

Alerta por posible contaminación de huevos con salmonela”

La granja Rose Acre Farms anunció este fin de semana el retiro voluntario de más de 200 millones de huevos por temor a que estén infectados con salmonela.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) explicó en un comunicado que fueron distribuidos desde una de sus sedes ubicada en el condado de Hyde en Carolina del Norte y alcanzó a consumidores de nueve estados del país, en su mayoría de la costa este: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Colorado, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Las marcas afectadas incluyen Country Daybreak, Coburn Farms, Crystal Farms, Sunshine Farms y Glenview, con algunos huevos vendidos en las tiendas de Food Lion.

Hasta ahora 22 pacientes con salmonela por consumo de huevo se han confirmado, dijo la FDA.

La salmonela es una de las enfermedades más comunes transmitidas por alimentos, pero los síntomas pueden ir desde leves, como fiebre, diarrea y vómitos, hasta causar la muerte, especialmente en infantes, personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos dañados por problemas crónicos de salud.

Los huevos retirados tienen un intervalo de fechas julianas de 011 a 102 impreso en la parte lateral o en el lado principal de la caja o paquete. O en todo caso, llevarlos de nuevo al lugar donde se compraron y pedir un reembolso. Se puede encontrar una lista completa de códigos de lotes en el sitio de la FDA.

Este es el retiro de huevos más grande en los Estados Unidos desde el 2010.



Сomo este

Más reciente




Recomendado