Mundo

AMLO difunde historieta para justificar porque es inviable el NAICM

AMLO difunde historieta para justificar porque es inviable el NAICM”

Se explica, finalmente, que para la propuesta de AMLO sólo se requiere la construcción de 5 kilómetros adicionales desde el Circuito Exterior Mexiquense y un transporte que comunique ambos aeropuertos.

Ciudad de México. El empresario Carlos Slim defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para "detonar el desarrollo de esta zona y de toda la ciudad" de México y que sólo puede compararse con el Canal de Panamá. "Para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica", declaró el candidato de Morena tras un mitin realizado en San Luis Río Colorado. "Es una transformación mágica de esta área de la ciudad".

"Esta es una decisión que se tomó desde el Gobierno del Presidente Fox, ahorita no veo por qué se discute. No hay que ver sólo la inversión que se va a hacer sino los efectos de esta inversión".

El ingeniero también señaló que la construcción será una transformación de una de las zonas más marginadas en una de las áreas más modernas de México.

"No cabe duda, en mi opinión, que es un detonador como nunca se había visto en la ciudad".

El empresario estimó que en el proyecto se han invertido 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios de los trabajadores que participan en la construcción, así como 120 mil millones de pesos en insumos nacionales. "Que todo lo que sea factible que se haga en México y con materiales mexicanos se hagan aquí", afirmó.

El empresario destacó que la construcción del nuevo aeropuerto no debe estar en discusión, sino los efectos positivos que traerá.

El candidato puntero rumbo a los comicios presidenciales de este año, Andrés Manuel López Obrador, ha amenazado con cancelar el aeropuerto en caso de ser electo y de evitar que se otorguen nuevos contratos alrededor del enorme proyecto de 13,300 millones de dólares.

Además, presentó dos propuestas más: una para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre y otra para el drenaje pluvial del NAIM.



Сomo este

Más reciente




Recomendado