Tecnología

Apple anuncia que utiliza energía renovable en todo el mundo

Apple anuncia que utiliza energía renovable en todo el mundo”

Todas las instalaciones de Apple a nivel global (desde tiendas hasta oficinas y centros de datos) funcionan 100% con energías renovables.

Era un objetivo de la empresa fundada por Steve Jobs y lo consiguió: la totalidad de las instalaciones de Apple funciona con energía renovable, incluyendo a sus sus oficinas, centros de datos, tiendas y fábricas de todo el mundo.

Este importante cambio en favor del medio ambiente incluye el compromiso por parte de nueve proveedores, quienes realizarán todas sus operaciones a través fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, lo que eleva la cifra de proveedores sustentable de la compañía a 23. Y más de 85 proveedores se han suscrito al Portal de Energía Limpia de Apple que les ayuda a encontrar energía renovable en diferentes regiones del mundo. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

"Donde no es factible construir nuestra propia generación, firmamos contratos de compra de energía renovable a largo plazo, respaldando nuevos proyectos locales que cumplen nuestros sólidos principios de abastecimiento de energía renovable", dice el Informe de Responsabilidad Ambiental de 58 páginas publicado el año pasado.

Apple se ha centrado durante años en hacer que sus productos y sus operaciones sean más respetuosos con el medio ambiente y durante mucho tiempo ha dicho que apuntaba a ejecutar sus operaciones completamente en energía renovable. La empresa de la manzana actualmente opera 25 proyectos de energía renovable a nivel mundial con una capacidad total de 626 megavatios.

Por ejemplo, en 2016 Apple recibió una especie de permiso del gobierno de Estados Unidos para hacer las veces de compañía eléctrica, en la medida en la que podría generar electricidad que sería comprada por la misma empresa. "Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo", agregó. En Japón, la empresa Daini Denryoku se convertirá en aliado de Apple para instalar más de 300 sistemas solares en azoteas que generarán 18.000 MWh de energía limpia cada año.

Actualización 9 de abril, 16:17 ET: Se aclaró que Apple, como Google, en realidad no es 100 por ciento impulsado por energía limpia, sino que utiliza el término para indicar que compra suficiente energía verde para compensar su consumo de energía global.

Apple ha confirmado su compromiso con la energía renovable.



Сomo este

Más reciente




Recomendado