Tecnología

Apple avisa a sus empleados: cualquier filtración tendrá consecuencias

Apple avisa a sus empleados: cualquier filtración tendrá consecuencias”

"El análisis forense digital de Global Security también ayudó a atrapar a varios empleados que estaban suministrando detalles confidenciales sobre nuevos productos, incluyendo el iPhone X, iPad Pro y AirPods a un blogger en 9to5Mac". En un documento filtrado, Apple dio a conocer que 12 empleados fueron arrestados el año pasado por filtración de información.

No obstante, a pesar de las 29 personas despedidas, 12 de ellas fueron puestas a disposición de las autoridades enfrentándose a demandas multimillonarias por violación de secretos profesionales, algo que está esclarecido en los contratos que se firman a la hora de trabajar en Apple.

Apple envió a sus empleados un documento en el que les reitera que es ilegal compartir información confidencial a la prensa. ¿Y cómo se supo de la existencia del documento? Además, el empleado dijo "que filtró la información a un periodista porque pensó que nunca lo descubrirían, pero todas las personas que nos filtran información las acabamos descubriendo, y es más rápido de lo que ellas creen".

La información filtrada sobre un nuevo producto puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, dar a los rivales más tiempo para comenzar con una respuesta competitiva y generar menos ventas cuando se lanza el nuevo producto, según el memo.

Veremos entonces si en las próximas semanas Apple compartirá un comunicado oficial al respecto, o si por lo contrario, la información se tratará exclusivamente de un tema interno que maneja la compañía.

Las filtraciones de productos y servicios de Apple suceden usualmente meses antes de su lanzamiento y, como indica el documento filtrado el viernes, beneficia mucho a una industria de medios que se dedican a publicar estas filtraciones. En el 2012, el presidente ejecutivo Tim Cook se comprometió a duplicar el mantenimiento del trabajo de la compañía en secreto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado