Tecnología

Apple ya opera en todo el mundo con energía 100% renovable

Apple ya opera en todo el mundo con energía 100% renovable”

"En el transcurso de 2017, en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consumimos, compramos un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google". Tras años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante.

El anuncio se produce solo una semana después de que Google anunciara que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global.

China es uno de los países donde hay centros de energía renovable. "Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable porque conocemos el el futuro depende de eso ".

La reforma energética contempla este tipo de energías, pero de forma limitada, pero no es una reforma energética integral, más bien se trata de una reforma que tiene que ver más de una mayor participación del sector privado, pero si carece de una visión más integral de tal manera que se tiene que integrar a todos los sectores de desarrollos sustentables.

Apple no sólo pretende estar al filo de la vanguardia en la tecnología usada para sus productos, también pretende estarlo con el uso de energías totalmente limpias en sus instalaciones, sin importar si es su sede central o tiendas minoristas propias (Apple Stores).

Sin embargo, algunas instalaciones de Apple no poseen energía 100 por ciento renovable, como lo es el caso de ciertas tiendas que funcionan con redes eléctricas municipales, pero eso está por cambiar. Las instalaciones de la compañía en todo el mundo están alimentadas al cien por cien con energía limpia, según un comunicado difundido el lunes.

A la fecha, Apple tiene 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo con una capacidad de generación total de 626 MW, de los cuales 286 megavatios proceden de plantas de energía solar fotovoltaica puestas en marcha en 2017, el mayor aumento alcanzado en un mismo año.

Además de incluir paneles solares, Apple centra esfuerzos en parques eólicos, así como tecnologías emergentes como pilas de combustible de biogás, microsistemas de generación hidroeléctrica y tecnologías de almacenamiento de energía. Cook también les dijo a los inversores en 2014 que deberían deshacerse de sus acciones de Apple si no tomaban en serio el compromiso de la compañía con la energía verde y la sostenibilidad y cuestionaban cuánto gasta Apple en esos proyectos. "También tiene 15 proyectos más en construcción".

- El centro de datos de Apple en Maiden (Carolina del Norte) se alimenta a partir de proyectos que generan 244 millones de kWh de energía limpia al año, el equivalente a lo que consumirían 17.906 hogares de ese estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado