Tecnología

Aprueban ajustes a primer debate

Aprueban ajustes a primer debate”

La Comisión Temporal de Debates también aprobó que el segundo debate, programado para el 20 de mayo, cambie su horario, de las 20:00 horas, a las 21:30 horas, para que no coincida con la final de la liga de futbol MX, en tanto que la Federación Mexicana de Futbol también accedió a recorrer el horario del partido de las 20:00 a las 19:00 horas.

Con ello, los consejeros evitaron que ese segundo debate presidencial coincidiera en día y horario con la final del fútbol mexicano.

"Presentamos ajustes al formato del primer debate que se desprenden de la incorporación de un candidato presidencial, como consecuencia del registro otorgado a Jaime Rodríguez Calderón. Los formatos que se están presentando ahora incorporan este ajuste para el primero y los dos subsecuentes", aclaró.

"Para ajustar la duración del debate sin demeritar el tiempo de participación de cada candidatura, se reduce el número de bloques de cuatro a tres, uno por cada subtema", se estableció en el proyecto aprobado.

De acuerdo con un comunicado del INE, dentro de la libertad que tienen los partidos políticos y sus candidatos de configurar su estrategia de comunicación, es válido que puedan usar herramientas tecnológicas para dar a conocer sus propuestas y sus opiniones respecto de otros contendientes dentro del proceso electoral, lo que incluso, abona al debate público.

En una próxima sesión de la Comisión se contará con los representantes de los cinco candidatos José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón con quienes se definirán criterios de moderación para el debate así como el sorteo de moderadores, para contar con ellos antes del día 22 de abril, fecha en la que realizará el primer debate.

"¿Plan B en caso de que se dé el registro de una siguiente candidatura presidencial? Lo estamos construyendo, lo tenemos previsto, pero creo que en materia electoral no hay efectos suspensivos, seguimos avanzando con los candidatos que están legalmente registrados", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado